Renovación del servicio de extensión de TDT

La entrada en vigor del Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre en el año 2005 dio lugar al conocido popularmente “apagón analógico” en el año 2010. Desde el “apagón analógico” la GVA ha asumido el servicio de difusión de TDT de los canales nacionales en las zonas remotas (denominada zona II) de la Comunitat Valenciana, este servicio es conocido como servicio de “Extensión de TDT” y da cobertura al 2.5% de la población que de otro modo no tendría acceso al servicio de TDT.

Istec (empresa del Parque AVIT) y la Dirección General de Tecnología e Información y las Comunicaciones (DGTIC), van a llevar a cabo la renovación de los equipos de extensión de TDT con el fin por un lado de mejorar y garantizar la calidad del servicio mediante el control, la supervisión y la operación remota sobre los nuevos equipos y, por otro para ampliar los canales de difusión en las zonas afectadas, en concreto se incluirán los múltiplex MP4 y el MP5 (actualmente se transmiten los multiplex RGE1, RGE2, MPE1, MPE2 y MPE3).

El proyecto de renovación se llevará a cabo en todo el territorio de la Comunitat Valenciana y afectará a 133 centros de telecomunicaciones de GVA, mediante los cuales se dota de cobertura de TDT a las localidades ubicadas geográficamente más desfavorable.

Publicado por

Deja un comentario

Scroll al inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.