ENCAMINA presenta a la ministra de Ciencia e Innovación la revolución tecnológica de la “Inteligencia de las Cosas”

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, visitó el jueves 13 de abril la sede de la tecnológica valenciana ENCAMINA, donde ha asistido a una demostración sobre la evolución de la tecnología y su impacto en nuestra sociedad. 

Bajo el título «De la Internet de las Cosas a la Inteligencia de las Cosas», la sesión ha abordado la revolución tecnológica que vivimos en la actualidad y su evolución desde la interconexión de objetos cotidianos a través de Internet, hasta la automatización y el aprendizaje de las máquinas. 

Durante la charla, el CEO de ENCAMINA, Hugo de Juan, ha destacado la importancia y el potencial de la Inteligencia de las Cosas para la economía y la sociedad en general, y ha puesto sobre la mesa tanto las oportunidades como los desafíos que conlleva esta nueva era tecnológica, desde el punto de vista ético y normativo. 

También se ha hecho una demostración práctica de cómo la tecnología está transformando el panorama empresarial en España. El CTIO de ENCAMINA, Alberto Díaz, ha mostrado el funcionamiento de un robot industrial colaborativo conectado con su gemelo digital, al que se le han añadido capacidades cognitivas, habilitando así la posibilidad de que un operador pueda conversar, interaccionar y solicitar comportamientos muy precisos de manera directa o a través de herramientas como Teams o gafas de realidad virtual. Esta demostración ha puesto de manifiesto que el futuro ya es una realidad en muchas industrias gracias a la tecnología de la Inteligencia de las Cosas. 

La ministra ha visitado ENCAMINA, junto a la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé y el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, como parte de su agenda en la capital del Camp de Morvedre, donde se ha llevado a cabo la entrega de distinciones a las nuevas «Ciudades de la Ciencia y la Innovación» entre las que se encuentra la ciudad.  

La presencia de Diana Morant en una de las empresas españolas líderes en automatización de procesos e Inteligencia Artificial destaca el papel clave que estas tecnologías emergentes tienen en el panorama actual para asegurar la competitividad y el éxito empresarial.

 

Publicado por

Deja un comentario

Scroll al inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.