INCIBE ofrece un curso gratuito online sobre ciberseguridad para microempresas y autónomos

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, lanza una nueva edición del curso online de Ciberseguridad para Microempresas y Autónomos.

El objetivo de esta actividad formativa, totalmente gratuita y en formato MOOC (Massive Online Open Course), es ayudar a estos colectivos a impulsar una cultura de seguridad en el entorno digital. Ofrecerá un enfoque adaptado a las necesidades de microempresas y autónomos analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas para el día a día.

El curso, que tendrá una duración de siete semanas y treinta horas de dedicación, se divide en trece unidades en las que se abordan temas como el uso de información en la nube, el trabajo con dispositivos móviles o la conexión y el uso seguro de redes wifi. Además, se tratarán otras cuestiones, como las prácticas de ingeniería social utilizadas por ciberdelincuentes, las pautas a adoptar para una relación responsable con la seguridad con proveedores y clientes a la vez que respetuosa con su privacidad o cómo reaccionar ante incidentes.

El único requisito para participar en este curso es poseer conocimientos básicos de uso de las tecnologías en el día a día en una empresa. Además, cada alumno podrá elegir cuándo, dónde y cómo realizar el curso. 

Puedes consultar toda la información e inscribirte aquí.

Publicado por

Deja un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.