Labora ofrecerá ayudas de 5.000 euros a las personas desempleadas que emprendan una actividad empresarial

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA, ofrecerá ayudas de 5.000 euros a las personas desempleadas que emprendan una actividad empresarial, una iniciativa que se enmarca dentro del Instrumento Europeo de Recuperación (Next Generation EU) a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Para poder beneficiarse de los fondos, será necesario haber permanecido en Labora como demandante de empleo hasta el inicio de la actividad antes a darse de alta como persona autónoma. Además, será preceptivo desarrollar la actividad en un municipio despoblado de la Comunitat Valenciana o llevar a cabo un proyecto que fomente la digitalización o la transición ecológica.

La solicitud se pone a disposición de la ciudadanía a través de Labora, bien telemáticamente a través de la web o de forma presencial en las direcciones territoriales del organismo. El plazo de presentación de solicitudes terminará el 31 de octubre de 2022.

Consulta las bases aquí.

Publicado por

Deja un comentario

Scroll al inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.