La tecnológica ENCAMINA se especializa en industria con la integración de ENTRESISTEMAS

La consultora tecnológica ENCAMINA, ha decidido verticalizar su negocio a diferentes industrias, y en concreto, ha iniciado este camino en el mundo de las factorías inteligentes con la integración de ENTRESISTEMAS, una ingeniería de automatización y control industrial. 

De esta manera, ENTRESISTEMAS se convierte en el brazo especializado para fábricas inteligentes de ENCAMINA, pasando de la mera colaboración que mantenían ambas empresas hasta la fecha, a crear verdaderas sinergias de negocio. 

Con esta integración, ENCAMINA pretende doblar la facturación de ENTRESISTEMAS en un año y ser líder en la aplicación del Cloud for Manufacturing en España, sobre todo en el ámbito de la siderurgia, la industria auxiliar, la alimentación y el sector farma, donde ENTRESISTEMAS tiene la mayoría de sus clientes. 

“El mercado necesita especialización. Además de ser una empresa líder en una determina tecnología (como nosotros podemos serlo en la tecnología Microsoft), hay que tener un conocimiento muy concreto de las diferentes necesidades de cada industria. Por muy poderosa que sea la tecnología, es muy difícil que el cliente final entienda cómo la puede aprovechar al máximo, si no visualiza casos de uso concretos en su sector”, asegura Hugo de Juan, Socio Director de ENTRESISTEMAS y CEO de ENCAMINA. 

Una verticalización muy alineada con Microsoft 

La especialización de ENCAMINA en el sector industrial está en línea con la verticalización anunciada por la multinacional Microsoft, quien este mes de junio lanzará al mercado su Cloud for Manufacturing, un nuevo servicio de nube con requerimientos específicos para la industria. 

Durante la pandemia, muchos fabricantes tuvieron poco o nulo acceso a lo que ocurría en sus fábricas y esto evidenció que la industria no estaba preparada para operar de manera remota. La integración de ENTRESISTEMAS y ENCAMINA pretende reducir esa brecha. “A partir de ahora, cuando ENTRESISTEMAS automatice una planta industrial con sistemas de robótica avanzada, visión artificial, SCADA o MES, se unirá también la parte   de ENCAMINA facilitando la colaboración, predicción y toma de decisiones gracias a la Inteligencia Artificial y la Inteligencia de Negocio que aporta el cloud de Microsoft”, explica Hugo de Juan.  

No obstante, esta no es la única verticalización que piensa acometer ENCAMINA, y en los próximos meses tendrá nuevos verticales, “al menos en el mundo financiero-seguros y de la educación”, avanza Hugo de Juan. 

 Renovación de la identidad de la marca 

La marca ENTRESISTEMAS se mantiene para aprovechar la especialización que la ingeniería tiene en el mercado, aunque esta integración sí que ha implicado una renovación de su identidad corporativa.  “Hemos renovado la página web de ENTRESISTEMAS y hemos adaptado el logotipo. Sin renunciar a su ADN, ahora se asemeja más a la marca ENCAMINA y creemos que transmite mejor la innovación, la tecnología de vanguardia y la frescura que compartimos ambas empresas”.  

 

Publicado por

Deja un comentario

Scroll al inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.