La ‘start up’ biotecnológica Quibim cierra una ronda de 8 millones

La start up valenciana Quibim, especializada en tecnología médica, ha cerrado una ronda de financiación de 8 millones de euros. La operación ha sido liderada por Amadeus Capital Partners y Adara Ventures, junto con la participación de Apex Ventures, Partech, Crista Galli Ventures y los actuales accionistas, incluidos TechTransfer UPV -fondo gestionado por Clave Capital-, y Angels, firma de inversión del empresario Juan Roig.

La compañía, que se centra en la radiómica -obtención de datos a partir de radiografías- y en la extracción de información estandarizada de imágenes médicas por medio de la inteligencia artificial, dio un paso al frente durante la pandemia: lanzó una solución específica de radiografía de tórax y tomografía computarizada para detectar el Covid-19, que han utilizado más de 40 hospitales en toda Europa. Sus algoritmos de posprocesamiento de imágenes médicas y extracción de biomarcadores de imagen permiten que los hospitales y las farmacéuticas detecten enfermedades de forma temprana y sistemática.

A raíz del Covid-19, «la sociedad en general cambiará hacia una fase en la que valoraremos más la salud y la investigación por encima de otros aspectos; en concreto, se ha incrementado la percepción de la necesidad de introducir técnicas de análisis por inteligencia artificial en la medicina», asegura Ángel Alberich-Bayarri, CEO y cofundador de Quibim. En este sentido, considera que esta tecnología está destinada a convertirse en un «compañero inseparable, siempre objetivo y sin sesgos cognitivos» para el médico.

Consulta la noticia completa aquí

Publicado por

1 comentario en “La ‘start up’ biotecnológica Quibim cierra una ronda de 8 millones”

Deja un comentario

Scroll al inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.