Conectando tu casa y tu empresa, estés donde estés

akiwifi es una operadora de telecomunicaciones, especializada en el despliegue de redes inalámbricas sobre bandas de uso común con tecnología WiFi/WiMAX. Dicha tecnología permite la prestación de servicios de acceso a Internet y telefonía en lugares donde los operadores tradicionales no llegan, contribuyendo de esta manera a eliminar la brecha digital existente en muchas zonas.

Pese a que su origen y nicho de mercado suelen ser las zonas rurales con carencias, en la actualidad en zonas con competencia ofrece soluciones tanto al segmento residencial como a empresas y profesionales con una relación precio-prestaciones muy atractiva.

La marca ha contado y cuenta entre sus clientes con administraciones públicas, cadenas hoteleras, centros comerciales, grandes corporaciones y operadores de telecomunicaciones. 

Desde 2012, akiwifi se encuentra en pleno proceso de expansión y está ampliando de forma progresiva su red de socios franquiciados, que en la actualidad se compone de 4 centros propios y 27 franquicias distribuidas por toda España.

El equipo humano de akiwifi está integrado a fecha de hoy por 102 personas. 44 de estos profesionales desarrollan su actividad en la matriz del grupo, situada en Castellón, y el resto lo hacen como socios locales franquiciados.

El rasgo diferencial de akiwifi frente a la competencia procede de la mayor competitividad de las tarifas frente a los operadores habituales y la capacidad de adaptación a las necesidades del cliente en la personalización de los servicios, cuando no por el simple hecho de ser el único operador de telecomunicaciones que ofrece dicho servicio, o ser el único que es capaz de llegar a esa zona.

Además, el objetivo de akiwifi es trabajar continuamente en el desarrollo de nuevos servicios que ofrecer a sus clientes con la máxima calidad posible, refrendando este compromiso con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO/IEC 27001 obtenidas en el año 2019.

Entre los servicios y productos ofrecidos por akiwifi podemos destacar:

akiwifi Zona WiFi: esta solución permite la creación y gestión de Zonas Wifi de cualquier tipo, tamaño y características, dirigida tanto a recintos privados (hoteles, campings, estadios, polígonos industriales) como a edificios pertenecientes a la gestión pública (bibliotecas, ayuntamientos) o zonas públicas de exterior.

 akiwifi Internet: solución propia de acceso a Internet de banda ancha sin cables, usando la infraestructura de red de akiwifi, para poblaciones y urbanizaciones, en especial donde no existan infraestructuras o existan carencias de telecomunicaciones, o en presencia de otros operadores con unas tarifas muy competitivas para democratizar el acceso a Internet.  akiwifi ofrece también acceso residencial y profesional por fibra en todo el territorio nacional, en virtud de sus múltiples acuerdos con mayoristas del sector.

akiwifi Profesional: servicios orientados a autónomos y pymes, con necesidades superiores a las de un usuario medio en el desempeño de su actividad profesional. Se apoyan en la red propia de akiwifi para ofrecer servicios que por sus características de rendimiento y por su competitividad no están al alcance de los operadores habituales en muchas ocasiones.

akiwifi Telefonía: akiwifi Fijo y Móvil pone al alcance de sus clientes un servicio de telefonía económico y adaptado a sus requerimientos, utilizando cobertura de todos los operadores nacionales de móvil.

Proyectos especiales: akiwifi también desarrolla proyectos de telecomunicaciones de cualquier tipo no incluidos en los puntos anteriores y que exigen un estudio a medida para ofrecer la solución más indicada en cada caso.

Asimismo, la vocación tecnológica de akiwifi provoca el desarrollo progresivo y constante de nuevos productos que amplían la gama de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información agrupados bajo la marca akiwifi.

La innovación fundamental de akiwifi vino de su modelo de expansión. akiwifi es una marca pionera en el desarrollo de un modelo de franquicia integral en el sector de las telecomunicaciones, que en la actualidad está presente en más de 500 municipios, con cerca de 800 estaciones base gestionadas y cuenta con clientes en toda España.

La franquicia permite a emprendedores y empresas locales constituirse como operadores de telecomunicaciones en sus zonas de influencia, ofreciendo servicios de internet y telefonía. Dadas las carencias de servicio que habitualmente suele haber en esos territorios, el establecimiento de una franquicia akiwifi contribuye habitualmente al desarrollo económico del territorio, y a la mayor digitalización de sus habitantes, algo que con anterioridad exigía cumplir un número elevado de condiciones técnicas, tecnológicas, logísticas, legales y regulatorias. Y ha sido exitosa permitiendo incrementar en un 500% en cinco años las familias que viven de la marca akiwifi, sin contar los múltiples beneficios que se han aportado al desarrollo de los territorios donde se han implantado las franquicias.

El target de la franquicia es el de un emprendedor interesado en la tecnología, con un cierto conocimiento del mundo de las instalaciones y con el objetivo de establecer un negocio en su zona de residencia. Éste una vez establecido en su zona genera sus propios clientes, que comparten características con los propios clientes habituales akiwifi.

Los franquiciados akiwifi, emprendedores locales, han logrado no solo crear en sus territorios un negocio que permite la generación de empleo local, sino que, gracias a su aportación, se refuerza la disponibilidad de servicios de telecomunicaciones en ocasiones en territorios con grandes carencias de estos, lo que a su vez colateralmente permite el desarrollo de nuevas actividades económicas en el entorno.

A su vez, en la relación con sus franquiciados akiwifi apuesta por la cercanía, la sinceridad y la colaboración. El crecimiento de la compañía proviene en gran parte de su aportación, y se intenta que el desarrollo y la evolución del grupo empresarial se realice de la manera más participativa posible.

 

 

Publicado por

Deja un comentario

Scroll al inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.