Hagamos de forma más eficiente y efectiva las tareas automáticas

RPA, Robotic Process Automation, ha dejado de ser una de las tecnologías del futuro para convertirse en una realidad, ya implantada en muchas de las grandes organizaciones.

Básicamente RPA es una tecnología que nos permite la programación de robots SW capaces de replicar cualquiera de las acciones que realiza un humano frente a un monitor: acceder a BBDD, capturar e insertar información, enviar correos, generar pedidos, revisar órdenes de trabajo, etc. Simplificando al extremo, podríamos definirla como un copiar/pegar avanzado.

Desde el punto de vista de la productividad la adopción de RPA hace a las empresas más eficientes, pudiendo dedicar los recursos a tareas de mayor valor, y también más eficaces, reduciendo al máximo fallos en los procesos repetitivos. Salvando las distancias, y refiriéndonos a las tareas manuales, nos encontramos en una situación que se podría asimilar a la que se enfrentaron los procesos productivos con la revolución industrial o a la llegada del ordenador personal.

Por todas las ventajas que ofrece RPA en Arca. somos unos absolutos convencidos de la tecnología: lo hemos adoptado para nuestros procesos de servicios, y lo hemos desarrollado y mantenemos internamente. Si a eso le sumamos que por ser una empresa de ingeniería de telecomunicaciones somos conocedores de una buena parte de los procesos que tienen lugar en las operadoras, somos un buen aliado para dar el salto a RPA.

Consulta la noticia entera sobre RPA aquí.

Publicado por

Deja un comentario

Scroll al inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.